Pan con chocolate

Reconozco que durante unos años olvidé la tradición de la merienda. No había razón objetiva. Demasiado sexo fuera de horas de trabajo… o demasiado trabajo en las horas de sexo… No lo sé. Pero no merendaba.  Si me acordaba, picaba. Pero lo que es merendar, no. 

Debe ser el atocinamiento de estas pasadas fiestas pero hoy, en mi casa y tranquilamente, he cogido un trozo de pan y otro de chocolate. Seguramente será la merienda más fácil de hacer. Ni es pan sin gluten con pepitas de chocolate, ni pan de molde con crema de cacao en el interior… ni croissants con chocos, ni una creppe… Nada de eso. Pan y chocolate, la merienda de toda la vida.  Y para tener una mano libre, como hacía cuando era pequeño, he cogido un trozo y lo he metido dentro del pan.  Por cierto: recuerdo que tuve la costumbre de merendar rebanadas de pan con vino tinto y azúcar.  ¡Ni un resfriado pillé!  ¡Dáselo ahora a un menor!  ¡Un escándalo!

Un comentario en “Pan con chocolate

  1. Tienes razón Sergi, yo tengo más años que tu, lo he explicado varias veces, mi merienda era pan con vino y azúcar, delicioso, y no he salido alcoholizada puesto que a mi las bebudas c9n alcohol, las justas, en cambio el sabor del buen vino tinto con azúcar me retrotrae a la infancia. Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario